En este momento estás viendo 23 de mayo: Día de lxs Trabajadorxs de la Educación

23 de mayo: Día de lxs Trabajadorxs de la Educación

Este 23 de mayo, día de lxs trabajadorxs de la educación, nos encuentra una vez más, comprometidxs en defensa de los derechos del pueblo, desde nuestro lugar como educadorxs, defendiendo el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas.
 
En un mundo atravesado por la pandemia, que puso en tensión todo, incluso nuestro modo de hacer escuela, sostenemos el proceso educativo, repensando la práctica, saberes y conocimientos, los vínculos con estudiantes, familias y la comunidad en su conjunto. Asumimos el desafío y sostuvimos la educación pública con la convicción que en esta crisis inédita, no existen las salvaciones individuales, sino colectivas.
 
Por eso este año, recordaremos la llegada de miles de compañerxs a la Capital Federal, que habían partido el 18 de mayo, desde los cuatro puntos cardinales, en reclamo de la paritaria nacional, el salario básico unificado y la ley de educación nacional. Río Negro fue parte de la columna Oeste.  
 
El gobierno de Alfonsín cercó la Plaza de Mayo, sin embargo, la 9 de Julio se llenó de guardapolvos, de cantos y de alegría por encontrarse en un abrazo solidario que nos transformó definitivamente. Por eso el Congreso de CTERA definió que el 23 de mayo se consagrara como Día de lxs Trabajadorxs de la Educación.
 
A 33 años, seguimos caminando en la misma senda, defendiendo las conquistas, ampliando derechos, reconociéndonos como parte de la Clase trabajadora, construyendo la educación pública y popular para una sociedad justa, inclusiva y solidaria.
 
Villa Regina, 23 de mayo de 2021.
 
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General