En este momento estás viendo Solidaridad con el sindicato hermano ATEN

Solidaridad con el sindicato hermano ATEN

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER expresamos nuestra solidaridad con compañerxs docentes de la vecina provincia de Neuquén por los hechos de público conocimiento acaecidos en horas de la tarde de este 29 de junio en la Escuela albergue Nº 144 del paraje Aguada San Roque.

Asimismo, nos ponemos a disposición y abrazamos a la comunidad educativa de la mencionada institución. Lamentamos profundamente la muerte de los trabajadores y anhelamos que la compañera trabajadora de la educación que se encuentra internada en la localidad de Añelo mejore rápidamente su estado de salud.

Creemos firmemente que situaciones de esta naturaleza pueden ser evitadas si los diferentes gobiernos actúan con responsabilidad y compromiso en el mantenimiento de las escuelas; destinando los fondos necesarios y los materiales acordes para las reparaciones y construcciones necesarias para que las instituciones educativas se encuentren en condiciones óptimas de habitabilidad.

Seguimos sosteniendo que el mantenimiento de los edificios escolares es responsabilidad indelegable del Estado para garantizar el derecho social a la educación.

Villa Regina, 29 de junio de 2021.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.