En este momento estás viendo CCCLII Congreso de UnTER

CCCLII Congreso de UnTER

Definiciones del CCCLII Congreso Extraordinario de UnTER

El CCCLII Congreso Extraordinario de UnTER, que sesionó este 13 de mayo en la ciudad de General Roca- Fiske Menuco definió por amplia mayoría aceptar la propuesta salarial del 32% al primer semestre de 2022.

Congreso Fiske 13 de mayo

Luego de un amplio debate valoró la lucha del conjunto de la docencia rionegrina, que no se dejó amedrentar por las amenazas del gobierno provincial manteniendo de principio a fin, una adhesión a las medidas de acción directa del 98 %. Esta fortaleza, que se reflejó en las calles, permitió defender el derecho a huelga y obligó al gobierno a devolver los descuentos ilegítimos por días de paro.

En el análisis, se tuvo en cuenta que la propuesta supera el índice inflacionario, hay un 100 % de aumento al básico, actualización y pago de conectividad con criterio FONID, por cargo y no por agente, y actualización automática del concepto movilidad.

Además, sostuvo que la Paritaria Nacional es piso y no techo de negociación y la reapertura de la discusión salarial será en la primera semana del mes de julio de 2022.

Por otra parte, se mantuvo el rechazo a la moratoria y se requirió fecha concreta para la convocatoria a la mesa de análisis. De la misma manera, se exigió el regreso, a la brevedad, de las Asambleas presenciales, tal como se firmó en el acta.

General Roca- Fiske Menuco, 14 de mayo de 2022.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.

Comunicado de Prensa, de los Homenajes. CCCLII Congreso Extraordinario, UnTER

Con la presencia de todas las seccionales de UnTER comenzó a sesionar en Roca – Fiske Menuco, el 13 de mayo, el CCCLII Congreso Extraordinario, convocado para debatir y discutir sobre la propuesta salarial presentada por el gobierno en la paritaria del 10 de mayo.

Sandra Schieroni, Secretaria General indicó que «vamos a escuchar los mandatos de cada una de las seccionales y vamos a poner en discusión el acta paritaria. Nos encontramos en el marco de un conflicto con el gobierno provincial. LLevamos adelante ocho jornadas de paro desde el inicio del ciclo lectivo. Nos encontramos al día de la fecha debatiendo y discutiendo una propuesta salarial para el primer semestre».

Gral. Roca – Fiske Menuco, 13 de mayo de 2022.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

GeMeGe

Usuario para poder administrar detalles de la implementacion del nuevo sitio de la UnTER