En este momento estás viendo CTERA se reunió con UnTER por conflicto docente

CTERA se reunió con UnTER por conflicto docente

Este sábado 20 de agosto se llevó adelante una reunión en la sede del sindicato en Roca- Fiske Menuco entre representantes del Consejo Directivo Central de UnTER y de la Junta Ejecutiva de CTERA.

La Secretaria General, Sonia Alesso, junto a otros compañeros escucharon los planteos de lxs representantes de UnTER respecto del conflicto salarial en el que nos encontramos con el gobierno provincial.

La compañera Alesso nos informó que son cuatro las provincias que se encuentran en conflicto en estos momentos: Río Negro, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos. Coincidió con UnTER en la importancia de visibilizar la situación tan compleja por la escalada inflacionaria del país y el endeudamiento externo y en dólares de la provincia. Por otra parte puntualizó sobre el 40 % de aumento para lxs compañerxs jubiladxs en los haberes del mes de septiembre y la intención de seguir trabajando para lograr la actualización trimestral.

CTERA manifestó su solidaridad y acompañamiento a la lucha genuina y justa de la docencia rionegrina. En el encuentro se acordó en generar diferentes instancias a nivel nacional parta visibilizar el conflicto del que el único responsable es el gobierno provincial y encontrar entre todxs estrategias de resolución.

Son momentos cruciales para lxs trabajadorxs de la educación, seguimos sosteniendo que luchar en unidad es el camino para lograr una propuesta salarial acorde a los requerimientos del sindicato.

General Roca- Fiske Menuco, 20 de agosto de 2022.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.

CTERA 3