En este momento estás viendo Cuatro listas para la elección provincial de UnTER

Cuatro listas para la elección provincial de UnTER

La Junta Electoral Provincial informó que el 26 de agosto quedaron oficializadas las listas Unidad Azul Arancibia; Celeste y Blanca, Frente de Unidad de trabajadores/as de la Educación de Río Negro. Nº 10; Frente Antiburocrático; Frente de Unidad Docente. Nº 1 (FUD), para el acto eleccionario del 4 de octubre de 2022.

Sobre un padrón de 18.100, están en condiciones estatutarias de votar alrededor de 17.600 personas afiliadas a la UnTER.

La lista Celeste y Blanca, Frente de Unidad de trabajadores/as de la Educación de Río Negro. Nº 10, lleva como candidato a la Secretaría General a Jorge Molina de Bariloche, a la Secretaría Adjunta a Cristina Passarelli de Viedma y en la Secretaría Gremial y de Organización a Soledad Andrade de Roca – Fiske Menuco. Presentaron 838 avales.

El Frente Antiburocrático propone como Secretaria General a Laura Ortíz López de la Seccional Valle Medio, en la Secretaría Adjunta a Fabián Oliva y en la Secretaría Gremial y de Organización a Leticia Ávila ambos de Cipolletti. Presentaron 607 avales.

La lista del Frente de Unidad Docente propone como Secretaria General a Mónica San Martín de El Bolsón; en la Secretaría Adjunta a Barbara Palumbo de Cipolletti y en la Secretaría Gremial y de Organización a Pedro Ortega de Allen. Presentaron 730 avales.

La lista Unidad Azul Arancibia lleva como candidata a Secretaria General a Silvana Inostroza de Villa Regina, en la Secretaría Adjunta a Gustavo Cifuentes de Sierra Grande y en la Secretaría Gremial y de Organización a María Castañeda de Jacobacci. Presentaron 1796 avales.

Se renueva Consejo Directivo Central, Comisión Revisora de Cuentas; Consejo de Administración de Ipross; Junta de Disciplina; Delegados/as al Departamento de Salud en la Escuela; Congresales a CTERA.

Se comunicó también que las listas no sufrieron impugnaciones. Fueron observadas por la propia Junta Electoral Provincial y rectificadas en tiempo y forma. Estuvieron también propiciadas por avales que superan el mínimo establecido en el Artículo 78 del Estatuto de la UnTER.

De esta manera se cumple con el cronograma electoral y se lleva adelante una instancia más de participación y de democracia interna del sindicato con 48 años de historia lucha y compromiso con la educación pública, por salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 30 de agosto de 2022.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General