En este momento estás viendo Presentación y distribución de libro sobre legislación educativa

Presentación y distribución de libro sobre legislación educativa

El viernes 23 de septiembre se realiza en la Seccional Catriel desde las 10:00 y en la Seccional Cipolletti, a partir de las 15:00 horas la presentación y entrega del libro «Río Negro: Legislación Básica para los trabajadores y las trabajadoras de la Educación», compilado por el compañero Héctor Luis Roncallo.

Se realiza un acto de presentación en cada una de las seccionales del sindicato, la edición actualizada está destinada a las escuelas de la provincia, se distribuyó en las Seccionales Allen, Cinco Saltos, Almafuerte, Villa Regina y Roca – Fiske Menuco.

El objetivo es que cada institución educativa cuente con un ejemplar; esto es sin dudas, una definición política del Consejo Directivo Central debido a que este libro es una herramienta de permanente consulta de lxs trabajadorxs de la educación. Se pretende instalar en cada escuela el debate, el conocimiento y profundización de las normas que hacen al sistema educativo.

El libro, de casi 700 páginas, contiene las normas básicas que regulan el funcionamiento integral de la educación, además de leyes, resoluciones, decretos, todos actualizados a junio de 2022, entre las que citamos la Ley 391, Estatuto Docente y otras leyes de derechos de lxs trabajadorxs de la educación y de la sociedad en general.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 21 de septiembre de 2022.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General