En este momento estás viendo La UnTER logra lo mandatado por el Congreso

La UnTER logra lo mandatado por el Congreso

En la Paritaria del 10 de noviembre de 2022, la UnTER logró lo mandatado por el Congreso Extraordinario desarrollado en Viedma el 28/10/22.

El 94% de aumento a enero; 229% al básico en el 2022; pago por complementaria del 10% a partir del 21 de noviembre; la revisión y actualización en el mes de enero 2023 y el quite de condicionalidad de compañerxs de la ESRN Rural Virtual. Se logró además que la finalización del ciclo lectivo sea el 23 de diciembre.

Por otro lado el sindicato hizo un sólido planteo relacionado a las diferentes situaciones conflictivas, exige al Ministerio de Educación y Derechos Humanos el acompañamiento a las instituciones educativas y la creación inmediata de los cargos de ETAP necesarios en cada zona supervisiva de educación secundaria de la provincia con los cuatro perfiles establecidos en la normativa vigente. Hizo hincapié en el riesgo en la integridad física de quienes habitan las escuelas rionegrinas y en la necesidad de un abordaje integral.

De esta manera el sindicato logra en la mesa paritaria, los puntos que el CCCLVII Congreso Extraordinario de UnTER había puesto como condicionantes para la aceptación de la propuesta: la modificación de la fecha de finalización del ciclo lectivo al 23 de diciembre y el acortamiento de los plazos de aumento.

General Roca- Fiske Menuco, 11 de noviembre de 2022.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General