En este momento estás viendo Encuentro de delegadxs seccional Valle Medio. Análisis y debate sobre inclusión educativa de estudiantes con discapacidad

Encuentro de delegadxs seccional Valle Medio. Análisis y debate sobre inclusión educativa de estudiantes con discapacidad

Este 15 de noviembre, desde la Secretaría de Educación Especial del Consejo Directivo Central de UnTER se acompañó el encuentro de delegadxs realizado en la seccional Valle Medio junto a la Secretaria General, Laura Ortiz.

Se generó un primer espacio de análisis y debate entre delegadxs sobre la temática inclusión educativa para estudiantes con discapacidad y su correlación con el principio de educación inclusiva.

Se trabajó sobre el conocimiento de dos normativas del CPE, Resoluciones N° 3438/11 y 803/16.

Salieron en debate las realidades que atraviesan algunas instituciones educativas, la necesidad del abordar el tema en jornadas institucionales, tal como lo propuso el sindicato en reunión de política educativa, y avanzar en debates zonales previendo un futuro encuentro provincial para el año 2023.

La propuesta es tomar este primer encuentro como inicio de análisis, trasladar lo conversado y debatido a las diferentes instituciones, y generar nuevos espacios profundizando el análisis y visualizando necesidades para plantear políticas públicas q se requieran.

General Roca- Fiske Menuco, 15 de noviembre de 2022.

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.