Reclamo ante Anses por mala liquidación de la Zona Austral de jubilados

El Consejo Directivo de la UnTER realizó un reclamo ante la ANSeS en función de haber detectado una errónea liquidación en el retroactivo percibido en agosto y que tuviera su origen en la adecuación dispuesta por Resolución 14/09 SSS.

Esta situación refiere a la omisión de incorporar el concepto de Zona Austral a la totalidad de los trabajadores rionegrinos comprendidos en dicho beneficio. Cabe destacar que, conforme lo determina la Resolución 14/09, el coeficiente de aplicación para la movilidad de los haberes de los beneficiarios como ex trabajadores docentes, al momento de la liquidación, acumula las variaciones mensuales de las remuneraciones sujetas a aporte producidas hasta diciembre de 2008, constituyéndose en la recomposición de la movilidad hasta ese mes.

En función de ello, la Administración Nacional de Seguridad Social, debió liquidar y abonar con los haberes de julio de este año, el mensual actualizado y el correspondiente retroactivo a marzo de 2009 con los haberes de agosto.

Tal como resulta lógico advertir, dicha circunstancia habilitaría a cada uno de los beneficiarios aludidos a la realización de un reclamo individual de absoluta procedencia y legitimidad. Razón por la cual, se solicitó instrumentar los mecanismos administrativos pertinentes en la subsanación del perjuicio planteado al conjunto de jubilados rionegrinos que la entidad sindical representa.

22 de septiembre de 2009

Marcelo Nervi, Secretario General
Pedro Bichara, Secretario de Prensa