En este momento estás viendo UnTER en la segunda etapa de la regata más larga del mundo

UnTER en la segunda etapa de la regata más larga del mundo

Segunda jornada

Nuevamente con condiciones climáticas extremas, debido a las altas temperaturas, se desarrolló hoy la segunda etapa de la Regata Internacional del río Negro, que recorrió los 40 km del tramo comprendido entre el puente de Paso Córdoba y el balneario de Ingeniero Huergo.

Lxs palistas de las embarcaciones que representan a UnTER tuvieron destacadas participaciones. Están participando de esta competencia deportiva Federico Cluigt, de la seccional Viedma que corre con el bote N° 54;  lxs compañerxs Ricardo Ovejero y Valeria Svampa (afiliada de la seccional Allen), que participan con el bote N° 140, y Daiana López y su compañero Javier Mozzicafreddo, que representan a la seccional Valle Medio y corren con el bote N° 27.

Compañerxs de UnTER Central y de la seccional de Villa Regina acompañaron la jornada de hoy para difundir entre lxs presentes el mensaje de defensa del agua como derecho humano, y también continuar con el reclamo público al gobierno provincial por la corrección de las liquidaciones mal realizadas en los haberes de noviembre 2022 y la devolución de los montos descontados ilegalmente.

La tercera etapa, que comenzará mañana, lunes 9 de enero, a las 9 hs en Fortín Lagunita, tendrá un condimento especial: se correrá en memoria de nuestra compañera Analía “Any” Castro, que participó en varias ediciones de la regata junto a su compañero de vida, Ricky Ovejero, y llevó siempre bien en alto la bandera de la UnTER, en defensa de nuestro río y de la vida.

El punto de llegada será la Isla 58 en Villa Regina. Están todxs invitadxs a acompañar esta jornada tan especial, y a compartir la cruzada en defensa de nuestro río Negro y la exigencia al gobierno de Arabela Carreras para que respete y cumpla con el último acuerdo paritario homologado.

#devolvelosdescuentos

#eraretrocactivonoadelanto

#elgobiernoesresponsabledelconflicto

Ingeniero Huergo, 8 de enero de 2023.

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura

María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización

Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto

Silvana Inostroza, Secretaria General