En este momento estás viendo UnTER presente en la Regata del río Negro

UnTER presente en la Regata del río Negro

Primera etapa

Comenzó hoy, sábado 7 de enero, la edición XLVII de la Regata Internacional del río Negro, que transcurrirá en siete etapas, desde la Isla Jordán de Cipolletti hasta la Playa de los Palistas, en la costanera de la ciudad de Viedma, donde finalizará el próximo 14 de enero.

Por noveno año consecutivo, UnTER acompaña el recorrido con la campaña en defensa del río, contra el fracking y toda práctica extractivista que destruye la naturaleza.  Además de difundir la consigna “Salvemos al río”, con la intención de concientizar acerca de la importancia de cuidar el agua, recurso natural que es un derecho humano, este año también se agregó una denuncia política.

Con la consigna “En Río Negro, el gobierno no cumple con lxs trabajdorxs”, denunciamos públicamente al gobierno de Arabela Carreras por el incumplimiento del último acuerdo paritario. De esta manera, visibilizamos aún más los reclamos que estamos llevando adelante tanto por la vía administrativa como por la judicial para que el gobierno corrija las liquidaciones mal realizadas en los haberes de noviembre y devuelva los montos ilegalmente descontados.

Integrantes del Consejo Directivo Central, junto con compañerxs de las seccionales de Roca-Fiske Menuco y de Villa Regina, acompañaron a lxs palistas afiliadxs a UnTER que participan de esta competencia deportiva internacional: Daiana López (afiliada de la seccional Valle Medio) y su compañero Javier Mozzicafreddo corren en el bote N° 27 Categoría K2 Mixto Open; Federico Cluigt (afiliado de la seccional Viedma) participa con el bote N°54 en la Categoría K1 Master “B”; y lxs compañerxs Ricardo Ovejero y Valeria Svampa (afiliada de la seccional Allen), corren en el bote N° 140, en la Categoría K2 Travesía Mixto “C”.

Con una temperatura que superó los 39°, la primera etapa de 40 kilómetros partió pasadas las 14:30 hs. desde la Isla Jordán, en Cipolletti, y culminó 200 metros después del puente de Paso Córdoba, en Roca-Fiske Menuco, donde se había congregado una gran cantidad de público.

Debido a la ola de calor que azota a la región, la organización decidió adelantar a las 9 de la mañana el horario de largada de las etapas del domingo (Roca-Fiske Menuco hasta el balneario de Ingeniero Huergo) y del lunes (desde Huergo hasta el balnerario de la Isla 58 de Villa Regina), para disminuir los riesgos en la salud de lxs deportistas, sus equipos y el público que acompaña esta competencia que tiene al río Negro como protagonista.

Orgullosxs de ser parte, celebramos esta nueva regata y lxs invitamos en las sucesivas etapas a sumarse para acompañar a nuestrxs compañerxs, a quienes les auguramos muchos éxitos.

#devolvelosdescuentos

#eraretroactivonoadelanto

#elgobiernoesresponsabledelconflicto

General Roca-Fiske Menuco, 7 de enero de 2023.

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades

Pablo Holzmann, Secretario de prensa, Comunicación y Cultura

María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización

Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto

Silvana Inostroza, Secretaria General