En este momento estás viendo Finalizó la regata del río Negro

Finalizó la regata del río Negro

Una vez más, como desde hace nueve años, UnTER acompañó todas las etapas de esta regata, portando el mensaje y la bandera de “Salvemos el río, en defensa de la vida”, como parte de la campaña para concientizar que el derecho al agua es un derecho humano.

Asimismo, nuestra participación tuvo en esta oportunidad otro componente político: el reclamo que seguimos realizando al gobierno de Río Negro por el incumplimiento del último acuerdo paritario, tanto a través de la vía administrativa como de la judicial. UnTER estuvo presente en la regata para visibilizar más nuestra exigencia de que el Ministerio de Educación corrija las liquidaciones mal realizadas en los haberes de noviembre 2022 y devuelva los montos ilegalmente descontados.

Compañerxs del Consejo Directivo Central junto con compañerxs de las seccionales Viedma y Villa Regina acompañaron hoy a lxs afiliadxs al sindicato que participan de esta tradicional carrera de canotaje, tanto en el punto de partida -el Balneario municipal de Fuerte San Javier- como en la llegada, en la denominada Playa de lxs Palistas.

Justamente allí, en la constanera viedmense, concluyó la Regata Internacional del río Negro, que desde hace 47 años propone esta competencia deportiva que recorre toda la extensión de nuestro río, desde su nacimiento en el alto valle hasta la capital provincial, casi en su desembocadura en el mar Argentino.

Con suma alegría, lxs palistas Daiana López y Javier Mozzicafreddo, compañerxs de la seccional Valle Medio, clasificaron en primer lugar por cuarta jornada consecutiva y se coronaron ganadores de su categoría K2 Mixto, con una diferencia de casi siete minutos sobre el equipo que quedó en segundo lugar.  

Por su parte, la dupla integrada por Ricardo Ovejero (compañero del equipo de prensa del CDC) y Valeria Svampa (afiliada de la seccional Allen) concluyó su participación en el segundo lugar en la general de su categoría K2 Travesía Mixto C, y también hicieron podio gracias a su buena performance a lo largo de toda la competencia.  

El compañero Federico Cluigt, afiliado de la seccional Viedma, concluyó la carrera después de completar las siete etapas previstas, y se ubicó quintó en su categoría K1 Master B.

Desde el CDC de UnTER felicitamos a todxs lxs afiliadxs que participaron y agradecemos el acompañamiento a lxs compañerxs de las seccionales Roca-Fiske Menuco, Villa Regina, Valle Medio, General Conesa y Viedma, que con su presencia en las distintas etapas contribuyeron a difundir no sólo el mensaje de defensa del río y del ambiente, sino también a visibilizar el conflicto con el gobierno de Arabela Carreras.

Una vez más, estuvimos presentes en la Regata para apoyar y acompañar a lxs deportistas que asumen el compromiso de seguir multiplicando acciones en defensa de la vida, para seguir creando conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua, impedir la contaminación y el saqueo del río, para garantizar el derecho a vivir en un ambiente sano para ésta y las futuras generaciones.

#devolvelosdescuentos

#eraretroactivonoadelanto

#elgobiernoesresponsabledelconflicto

Viedma, 14 de enero de 2023

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades

Pablo Holzmann, Secretario de prensa, Comunicación y Cultura

María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización

Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto

Silvana Inostroza, Secretaria General