En este momento estás viendo Encuentro con preceptorxs en la Seccional Roca-Fiske Menuco

Encuentro con preceptorxs en la Seccional Roca-Fiske Menuco

Este viernes 3 de marzo se realizó un encuentro con preceptorxs para analizar de manera conjunta la normativa que estipula su carga horaria y avanzar en la aplicación de la misma.

Convocado por la Comisión Directiva de Roca-Fiske Menuco, en la reunión participó la Secretaria de Nivel Medio provincial, Belén Riera; la Secretaria General de la Seccional, Patricia Ponce; el Secretario de Nivel Medio de Fiske, Alexis Silva, y el compañero Héctor Roncallo.

En el análisis de la normativa se consideró la Resolución 5534, que plantea la carga horaria para los distintos cargos del sistema educativo, y que en su articulo 5 expresa que lxs preceptorxs cumplirán 6 horas catedra abarcando la atención de los recreos, y tiene en cuenta que las direcciones de los establecimientos adoptarán las medidas necesarias para la atención de los cursos en la séptima hora.

También se analizó la Resolución 2704/ 98, que establece el turno escolar en 6 horas cátedra y se explicitó el principio básico que nos rige como trabajadores al momento de leer la normativa, contenido en el artículo 1° de la Resolución 146 del año 1992, que aduce que ante dudas sobre la aplicación de la norma debe prevalecer la más beneficiosa al trabajador.

En este sentido, se pusieron en tensión distintas situaciones que se dan en las instituciones educativas de la localidad. Escucha, diálogo y respeto primaron para poder llevar adelante la construcción en conjunto de acciones y acompañamiento.

La conducción de la Seccional ratificó que se debe respetar la normativa vigente y definió que el sindicato, junto a un escribano, entregará el día jueves 9 de marzo en las Supervisiones de Educación Secundaria todas las declaraciones juradas de lxs compañerxs preceptorxs de nivel medio.

General Roca-Fiske Menuco, 3 de marzo de 2023.

Belén Riera, Secretaria de Nivel Medio
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General