En este momento estás viendo UnTER presente en la vigilia por el juicio Fuentealba II

UnTER presente en la vigilia por el juicio Fuentealba II

Compañerxs del CDC de UnTER están presentes en la vigilia que se está realizando este jueves 16 de marzo frente a los Tribunales neuquinos, donde se aguarda la lectura del veredicto del segundo juicio por el asesinato del compañero Carlos Fuentealba, que iniciará a las 13:30 hs.

A pocos días de cumplirse 16 años del crimen, a partir de la lucha y el reclamo por justicia completa, están siendo juzgados ocho de los policías y ex funcionarios que intervinieron en el operativo del 4 de abril del 2007, acusados por abuso de autoridad y encubrimiento.

Participan de la vigilia representantes de CTERA, ATEN, ATECH, UTELPA, además de organizaciones sociales y de derechos humanos.

#Justiciacompleta!
#CarlosFuentealba
#unter

Neuquén, 16 de marzo de 2023.

María Inés “Lua” Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Pablo Holzmann, Secretario de prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General


Sandra Rodríguez, al salir de la audiencia de lectura del veredicto de la justicia en Neuquén en la que cinco exjefes policías acusados de abuso de autoridad por la represión del 4 de abril de 2007, en la que fue asesinado el maestro Carlos Fuentealba, fueron encontrados responsables.
video lectura veredictoActo

Nota relacionada

Caso Fuentealba II: seis policías fueron hallados culpables de “abuso de autoridad” y “abuso de armas” . Agencia Telam, 17/03/23