En este momento estás viendo Repudiamos los hechos de violencia en la Seccional Catriel

Repudiamos los hechos de violencia en la Seccional Catriel

El Consejo Directivo Central de UnTER repudia los hechos de violencia registrados en la noche del martes 28 de marzo contra la sede de la Seccional Catriel, entre las 22:45 y las 23:30 hs, minutos después de que hubiera partido el colectivo con el grupo de docentes que participó de la movilización en Viedma.

Asimismo, rechazamos fuertemente las expresiones despectivas y amenazantes vertidas en un escrito sobre los vidrios de la camioneta de la Seccional, reflejo de una violencia machista y misógina.

Los hechos, que incluyeron piedrazos contra los vidrios del edificio de la calle Formosa 557, fueron constatados por la policía y denunciados penalmente por integrantes del Consejo Directivo Local ante la Fiscalía descentralizada de Catriel, que ya instruyó la causa.

Hoy, que denunciamos al gobierno por sus prácticas intimidatorias y antidemocráticas, no podemos permitir que al interior de nuestro sindicato existan este tipo de acciones que atentan no sólo contra una seccional sino contra la totalidad de lxs trabajadorxs de la educación, y contra la democracia sindical. Nuestra solidaridad con laSecretaria General de la seccional, Claudia Gorri, y con todxs los compañerxs de Catriel.

General Roca-Fiske Menuco, 29 de marzo de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura.
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización.
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto.
Silvana Inostroza, Secretaria General.