En este momento estás viendo Docentes se movilizan a las rutas de toda la provincia

Docentes se movilizan a las rutas de toda la provincia

La definición de los docentes de profundizar las acciones en toda la provincia se vio expresada a partir de las 11 del jueves 5 de marzo.

Docentes de Choele Choel marcharon y cortaron la Ruta 250. En Sierra Grande, más de 150 trabajadores de la educación fueron acompañados en la Ruta 3 por los gremios UOMA y UOCRA. En Viedma más de 300 docentes marcharon hacia el puente de la Ruta 3. En El Bolsón, luego de realizar una clase pública en la plaza marcharon hacia el norte de la Ruta 40. 400 personas cortan, junto a ATEN, el puente que une Cinco Saltos con Centenario. En el puente que une Cipolletti y Neuquén, 200 trabajadores liberaron el peaje y entregaron volantes. Un centenar de docentes de Catriel se movilizaron hacia la Ruta 151, a partir de las 14 se movilizaron a la entrada sur de la ciudad. En Río Colorado más de 180 trabajadores cortaron la Ruta 22. El corte de Chichinales que cumplió 11 días se mantenía por estas horas.

Por la tarde se prevé una actividad similar.

El viernes 6 se realizará una caravana que partirá de Neuquén hasta Chichinales y una conferencia de prensa, a las 11 horas, en la sede de UnTER Central de Roca, con la presencia de los Secretarios Generales Marcelo Guagliardo,  de ATEN y Marcelo Nervi de UnTER. Se darán a conocer detalles de la actividad y el estado de situación del conflicto educativo en ambas provincias.

Jueves, 5 de marzo de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa

Foto: Corte Puente Ruta 3, que une Viedma y Patagones, 5 de marzo de 2009. www.patagoniafotopress.com.ar