En este momento estás viendo 4 de abril marchamos

4 de abril marchamos


Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto, en instantes previos al inicio de la marcha de la dignidad y la memoria en Neuquén Capital, el 4/04/23 a 16 años del fusilamiento del Compañero Carlos Fuentealba y en la tercera semana de paro de 72 horas de UnTER.
 

Comienza la tercera semana de paro definida por Congreso y el martes 4 de abril nos sumamos a la «Marcha de la Dignidad y la Memoria», en Neuquén capital, a 16 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Como desde el primer día que estuvimos acompañando a Sandra Rodríguez y ATEN, estaremos presentes, más aún en este nuevo aniversario, cuando hace pocos días se procesó a los altos mandos policiales que planificaron y ordenaron la represión del 4 de abril de 2007. 

Seguimos reclamando con fuerza, Justicia Completa, ¡Cárcel a Sobisch!

Gral. Roca – Fiske Menuco, 3 de abril de 2023

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto

Silvana Inostroza, Secretaria General


Rendimos homenaje al compañero Carlos Fuentealba, al cumplirse el próximo 4 de abril un nuevo aniversario de su asesinato en m nos de la policía neuquina y por orden del gobernador Jorge Sobisch, en respuesta al reclamo de mejoras salariales que llevaba adelante el sindicato ATEN.

Aquel funesto miércoles, lxs docentes se concentraron en Arroyito para cortar la ruta y fueron reprimidos salvajemente por la Despo, grupo de élite de la Policía provincial, que incluyó gases, corridas a campo traviesa, efectivos de civil con armas largas y la persecución de los vehículos de los docentes cuando se estaban retirando en una caravana.

Allí, Carlos Fuentealba fue herido gravemente con una granada de gas lacrimógeno, disparada a quemarropa y por la espalda contra la luneta del vehículo en el que viajaba. Lo recordamos para reivindicar toda lucha por mejorar la realidad de la clase trabajadora. Celebramos el fallo histórico en el cual se condenó a la cúpula policial de Neuquén, mano ejecutora de la represión ordenada por Jorge Sobisch, y destacamos la lucha de la compañera Sandra Rodriguez, viuda del docente, quien junto a ATEN y toda la docencia, durante todos estos años siguió luchando en pos de la justicia completa.

Exigimos que se deje de criminalizar la protesta social como así también exigimos el cumplimiento efectivo de la condena a cadena perpetua al asesino material, el Cabo José Darío Poblete, y el juicio y condena efectiva al responsable político directo del asesinato, el infame ex gobernador Jorge Sobisch.

Carlos Fuentealba ¡Presente! ¡Ahora y siempre!

Fragmento del comunicado de prensa del CCCLXIV Congreso Extraordinario de UnTER, realizado en Sierra Grande el 21 de marzo de 2023.