En este momento estás viendo El gobierno de Río Negro continúa dilatando el conflicto

El gobierno de Río Negro continúa dilatando el conflicto

UnTER recepcionó este viernes la convocatoria a paritaria para el viernes 21 de abril. Esta era la respuesta necesaria a la masiva adhesión de lxs trabajadorxs de la educación al plan de lucha. Sin embargo, el gobierno optó por convocar recién para dentro de una semana, en una clara demostración de su falta de interés genuino en resolver el conflicto y dar respuesta a nuestros reclamos. Para UnTER, el gobierno sigue dilatando los tiempos.

Si la voluntad fuera el diálogo, como pregona públicamente la gobernadora Arabela Carreras, la citación a audiencia paritaria debió haber sido mucho antes. La definición de postergar la convocatoria pone en evidencia que no existe la verdadera voluntad política de hacer una propuesta de recomposición salarial seria.

Este viernes, en la segunda jornada de 48 horas de paro resueltas por el Congreso, y con un acatamiento del 85%, lxs docentes realizamos masivas movilizaciones regionales en tres puntos de la provincia (Bariloche, Río Colorado y Cinco Saltos) con acciones políticas en las rutas para visibilizar nuestros justos reclamos.

En este contexto, el gobierno resolvió enviar la convocatoria, pero lejos de hacerlo con la premura que amerita el conflicto, decidió una vez más, inexplicablemente, dilatar los tiempos. Con la fortaleza demostrada por lxs trabajadorxs de la educación en el sostenimiento de las medidas de fuerza, exigimos el adelantamiento urgente a la paritaria.

General Roca-Fiske Menuco, 14 de abril de 2023

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General