En este momento estás viendo UnTER paro y movilización en las rutas de la provincia

UnTER paro y movilización en las rutas de la provincia

El viernes 14 de abril, se realiza la segunda jornada de 48 horas de paro docente y actividades regionales, tal lo definido por el último Congreso de UnTER que rechazó la propuesta salarial del gobierno y resolvió continuar el plan de lucha.

Desde las 8:00 y hasta las 15:00 horas lxs trabajadorxs de la educación realizan una volanteada y movilización en Río Colorado, Ruta 22 – Km 860 con seccional local, Valle Medio, Viedma, Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Sur Medio, Jacobacci; otro punto es Cinco Saltos en la Ruta 151- Altura “El derivador”, entre Barda del Medio y Sargento Vidal, se realiza un volanteada y olla popular; participan, además de la seccional local, Regina, Almafuerte, Roca – Fiske Menuco, Allen, Cipolletti, Catriel y en Bariloche, se concentran desde las 10:00 en Avda. Juan Herman y Pasaje Gutiérrez con radio abierta, volanteada y olla popular, en conjunto con la Seccional El Bolsón.

Lxs docentes de Río Negro en plan de lucha por recomposición salarial; edificios en condiciones; normal funcionamiento del IPROSS; derogación de la moratoria previsional docente, la deuda no es de lxs trabajadorxs; devolución del 10% descontado a todxs lxs trabajadorxs. ¡Basta de descuentos! Salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender. ¡Paritaria ya!

Cinco Saltos, 14 de abril de 2023

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto

Silvana Inostroza, Secretaria General

Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto, 14/04/23. Ruta 151

Cinco Saltos – Ruta 151


Río Colorado – Ruta 22


Bariloche – Avda. Juan Herman y Pasaje Gutiérrez