En este momento estás viendo Trayecto de formación Andando los Caminos de la ESI

Trayecto de formación Andando los Caminos de la ESI

Los días 8 y 9 de mayo, se desarrolló el primer módulo, a cargo de Ruth Zurbriggen, del ciclo «Andando los Caminos de la ESI, el devenir de la Educación Sexual Integral y la democratización de las relaciones pedagógicas», organizado por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER. La temática trabajada fue “Democracia y derechos humanos en Argentina. Aportes de los feminismos y sus pedagogías para pensar la escuela y la formación docente“. La sede del lunes fue la Seccional Catriel, participaron además compañerxs de Allen, Cipolletti y Cinco Saltos y el martes el encuentro fue en la Seccional Almafuerte, con compañerxs de Roca – Fiske Menuco y Villa Regina.

El segundo módulo, «La democratización de las relaciones de género en la escuela: repensar la pedagogía para otras masculinidades», a cargo de Sebastián Fuentes se realizará en Cinco Saltos (16/5) y en Villa Regina (15/5).

El tercer módulo, coordinado por Catalina González del Cerro y Jésica Báez, se denomina “Imaginar la ESI. Desafíos de construir acciones para una educación sexual justa“.

El trayecto de formación está destinado a docentes afiliadxs de todos los niveles y modalidades.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 10 de mayo de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General