En este momento estás viendo Sesionó el Consejo Provincial de Educación

Sesionó el Consejo Provincial de Educación

El compañero Marcelo Nervi, vocal gremial en el Consejo Provincial de Educación, informó sobre los puntos del temario trabajados en la nueva sesión del CPE -desarrollada el martes 23 de mayo-, y saludó a lxs trabajadores de la educación en el 35° aniversario de la Marcha Blanca docente.

Entre las temáticas abordadas, se destaca el trabajo en las resoluciones que habilitarán el pase de jornada simple a jornada completa de los cargos directivos de las escuelas de modalidad especial que así lo solicitaron. Se trata de un planteo realizado por UnTER en el ámbito paritario y que fue incluido en la última acta paritaria aprobada en el Congreso de Valle Medio y homologada por el ministerio de Trabajo.

Asimismo, se avanzó en el quite de condicionalidad de los cargos creados a término, otro pedido fuertemente realizado por nuestra organización gremial en las sucesivas reuniones paritarias, que también formó parte del acta aprobada por Congreso y homologada por Trabajo. Seguimos insistiendo en que estas creaciones atentan no sólo contra la vida institucional de las escuelas sino también contra la previsibilidad de lxs trabajadorxs al momento de planificar su vida familiar y laboral.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 23 de mayo de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General