En este momento estás viendo UnTER participó del Taller de extractivismo, historia y derecho indígena

UnTER participó del Taller de extractivismo, historia y derecho indígena

Compañerxs de la Seccional Jacobacci de UnTER, junto a lxs compañerxs que conforman el Departamento Chico Mendes de nuestra organización sindical, participaron los días 10 y 11 de junio del “Taller de extractivismo, historia y derecho Indígena” que se desarrolló en el SUM del CET 26 de Wawuel Niyeo – Jacobacci.

Desde UnTER estamos convencidos que debemos construir una política militante de compromiso socio-ambiental, en defensa de las condiciones de vida de las comunidades. Es fundamental convertir la frustración en acción, renovar la esperanza y el compromiso, sostener la red de interrelaciones, solidaridades y acciones desde donde fortalecernos en la lucha ambiental, en la disputa por el territorio y los bienes comunes, que no es otra cosa que la lucha por el Derecho a la vida.

La actividad, abierta a la participación de comunidades, docentes, estudiantes y comunidad en general, fue convocada por la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche en Río Negro, el Consejo de Desarrollo y las Comunidades Indígenas (CoDECI), la Asamblea en Defensa del Agua y el Territorio, y contó con el acompañamiento de la Seccional Jacobacci de UnTER.

Jacobacci, 12 de junio de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General