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UnTER discute la educación técnico-profesional

En la sede gremial de UnTER Valle Medio, se desarrolla la Segunda Jornada Provincial de Escuela Técnicas con el objetivo de analizar la problemática de estas instituciones educativas y elaborar estrategias tendientes a revertir la situación de abandono en el que se encuentran estas comunidades educativas.

Este encuentro tiene como objetivo horizontalizar el debate y consensuar una propuesta estructural tendiente a dar respuesta integral a esta problemática, a partir del diagnóstico realizado la semana pasada en Bariloche. Como principal estrategia se plantea la necesidad de incluir un capítulo referido a la financiación de las escuelas técnicas en la Ley 2444, a tal efecto se solicitará a todos los bloques legislativos un urgente tratamiento.

La situación de la modalidad en la provincia, es uno de los temas en los que la crisis educativa provincial se evidencia de manera alarmante debido a la falta de una política educativa de fortalecimiento de la educación técnico profesional y existe una crónica falta de recursos que impiden el normal desarrollo de los talleres y especializaciones.

Desde la organización gremial, se impulsó la profundización de este diagnóstico durante las Primeras Jornadas, incluyéndose el análisis de la estrategia de fragmentación avalada por el gobierno provincial, que optó por dar soluciones locales y parcializadas como respuesta a los conflictos. Esta política implica necesariamente la mala utilización del presupuesto educativo y la dilapidación de los recursos, antes de aportar una solución integral que permitiría jerarquizar la educación técnico profesional.

Jueves, 15 de mayo de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Sandra Schieroni, Secretaria de Nivel Medio


Abrazo al CEM 40 de Choele – Choel, establecimiento educativo que no reúne condiciones de seguridad, tiene filtraciones en los techos y en el que falta nombrar un MEP, un ayudante de trabajos prácticos, un preceptor para los talleres.