En este momento estás viendo Se adjudicaron las obras de infraestructura para los terrenos de UnTER en Viedma

Se adjudicaron las obras de infraestructura para los terrenos de UnTER en Viedma

Se realizó este lunes 3 de julio la apertura de sobres con las ofertas para la realización de las obras de cordón cuneta y red de agua potable en los terrenos que UnTER posee en Viedma, que se financiarán a través del “Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino”, establecido en la Ley 5363.

Cabe señalar que las obras contemplan la construcción de cordón cuneta con un presupuesto oficial de $53.421.992,80 y un plazo de ejecución de 180 días corridos; en tanto que para la instalación de la red de agua el presupuesto alcanza un total de $34.782.419,79, con un plazo de construcción de 120 días corridos.

A principios de junio, en el Consejo Asesor de la Vivienda Docente se concretó la presentación del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación, luego de que fuera analizado y aprobado por el Ministerio de Obras Públicas provincial.

La apertura de ofertas se realizó en la sede de la Seccional Viedma de UnTER y contó con la participación de la Secretaria General, Silvana Inostroza; el Secretario de Acción Social, Martín Preciado; la Secretaria General de la seccional, Elisabet Barrera; el Vocal gremial en el CPE, Marcelo Nervi, y la compañera vocal del CDC, Marcela San Juan.

Cuatro empresas interesadas en realizar las obras de infraestructura presentaron los sobres con la documentación requerida en el llamado a licitación y las ofertas económicas correspondientes: LUMIGAS, Romero Lucas Construcciones, Cementos del Valle y Peralta Construcciones.

Resultó adjudicataria de la licitación la empresa Cementos del Valle, que ofertó $62.531.440,90 para la construcción del cordón cuneta y $39.788.898,09 para la instalación de la red de agua, obras destinadas a los 200 lotes pertenecientes a la UNTER en la localidad de Viedma. 

Viedma, 3 de julio de 2023.

Martín Preciado, Secretario de Acción Social.
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura.
María Castañeda, Secretaría Gremial y de Organización.
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto. Silvana Inostroza, Secretaria General.
Silvana Inostroza, Secretaria General.