En este momento estás viendo Justicia por Facundo Molares. Basta de violencia institucional

Justicia por Facundo Molares. Basta de violencia institucional

Desde UnTER repudiamos la brutal represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que culminó con el asesinato de Facundo Molares Schoenfeld, Fotoreportero y militante social. Exigimos la inmediata investigación y juzgamiento de los responsables materiales e ideológicos de este crimen.

En este nuevo hecho de violencia institucional aparecen nombres conocidos como Eugenio Burzaco, actual responsable de la policía metropolitana de Horacio Rodríguez Larreta, el mismo que fue Secretario de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, cuando asesinaron a Santiago Maldonado y Rafita Nahuel.

El Compañero Facundo estuvo detenido en Bolivia durante el último golpe y logró regresar a la Argentina después de numerosos reclamos de organizaciones sociales y de Derechos Humanos. También acompañó las luchas de las FARC en Colombia para visibilizar la violencia contra el pueblo, financiada por el imperio Yanki y la derecha local apañando el narcotráfico.

Rechazamos absolutamente las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta justificando el accionar criminal de la Metropolitana. Cómo así todos los discursos de odio que intentan crear un clima de violencia social.

Exigimos justicia por Facundo y la inmediata libertad de las personas detenidas en la manifestación.

Convocamos a participar de las acciones contra está avanzada represiva que pretende imponerse en nuestro país.

A casi 40 años de recuperada la democracia, la erradicación de la violencia institucional es una de las mayores deudas de la democracia.

¡Justicia por Facundo Molares Schoenfeld! ¡Basta de Violencia Institucional! ¡Juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos de la represión!

Gral. Roca – Fiske Menuco, 10 de agosto de 2023.

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura

María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General