En este momento estás viendo Se definió el cronograma para el concurso de ascenso a cargos supervisivos

Se definió el cronograma para el concurso de ascenso a cargos supervisivos

Se realizó el 21 de septiembre la reunión de política educativa entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, según lo acordado en la última audiencia paritaria, para trabajar en la definición del cronograma para el Concurso de Ascenso a cargos supervisivos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo rionegrino.

Durante el encuentro se avanzó en la discusión acerca de la modalidad que tendrá el concurso, y se coincidió en la necesidad de que contemple la realización de un trayecto de formación para lxs aspirantes, a fin de asegurar la actualización en términos de política educativa. El trayecto formativo se elaborará de manera conjunta entre la organización sindical y el Ministerio.

En representación  de UnTER participaron de la reunión la Secretaria General, Silvana Inostroza; el Vocal Gremial Docente en el CPE, Marcelo Nervi, y el Vocal Gremial de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Horacio Marzetti. Del Ministerio estuvieron presentes el Vocal Gubernamental del CPE, Alejandro Bustos; la Directora General de Educación, Romina Faccio, y el Vocal Gubernamental de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario; Bernardo Cordero.

Una vez que se emita la Resolución que formalice el cronograma definido, se comenzará a trabajar en las bases y condiciones del concurso. Para ello, se acordó un próximo encuentro de la comisión mixta para el 11 de octubre. El pasado 27 de junio se emitió la Resolución N° 4778/23, que dio inicio al proceso de convocatoria al presente concurso, ocho años después de la realización del último concurso de ascenso al máximo cargo escalafonario en la docencia.

De acuerdo con la información oficial, a la fecha hay aproximadamente unxs 450 posibles aspirantes a los 72 cargos disponibles en total. En Educación Inicial, hay 16 cargos vacantes sobre un total de 24 Supervisiones; en Nivel Primario con 35 Supervisiones se deben cubrir 26 vacantes; en Educación Secundaria hay 20 vacantes sobre 25 Supervisiones. Tanto en la modalidad de Educación Especial como en la de Jóvenes y Adultos están vacantes la totalidad de las Supervisiones: 5 vacantes en cada una de las modalidades.

Las fechas principales del cronograma son:

Inscripción al Concurso de ascensodel 15 al 30 de noviembre de 2023
Publicación de listados con postulantes inscriptos7 de diciembre de 2023
Período de reclamo a los listados emitidosdel 7 al 15 de diciembre de 2023
Publicación de listados definitivos20 de diciembre de 2023
Trayecto de formación para postulantesdel 1 de marzo al 31 de diciembre de 2024
Publicación de vacantes definitivas31 de octubre de 2024
Emisión de listados de aspirantes10 de marzo de 2025
Período de reclamo a los listados emitidosdel 11 al 26 de marzo de 2025
Emisión de listados definitivos15 de abril de 2025
Publicación de autoridades, lugar y hora de las
Asambleas de designación
mayo de 2025
Entrega de dictámenes finalesmayo de 2025
Emisión de resolución de designación de
Supervisorxs titulares
junio 2025
Toma de posesiónfebrero 2026

Avanzamos en derechos de estabilidad laboral y ascenso en la carrera docente.

Viedma, 21 de septiembre de 2023

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General