En este momento estás viendo Jornada de formación en la Escuela Laboral de Allen

Jornada de formación en la Escuela Laboral de Allen

Se realizó el miércoles 20 de septiembre en la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 3 de Allen, durante la jornada del turno tarde, un espacio de trabajo en el que fue posible vehiculizar posibles trayectorias escolares para estudiantes con discapacidad y avanzar en el análisis de distintas situaciones que transcurren en la escuela.

La jornada de formación “Deconstruir miradas sobre el acompañamiento a estudiantes con discapacidad múltiple en las escuelas de formación cooperativa y laboral”, a cargo de Gabriela Martínez, se está realizando con equipos directivos y docentes de las EFCyL de toda la provincia. Es organizada por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER , y a instancias de la Secretaria de Educación Especial, Mariela Peña.

“La jornada en Allen fue muy intensa, cargada de mucha reflexión y con un gran quehacer padagógico. Lxs compañerxs de la escuela compartieron el cortometraje “Oportunidades”, que hicieron en el marco del programa “A rodar escuelas”, que está disponible en la web y es sumamente recomendable. Es bueno señalar que acompañaron la supervisora y el equipo supervisivo de la zona”, destacó la compañera Peña.

Es necesario continuar profundizando la formación, el análisis de nuestras prácticas, la construcción de nuevas herramientas y el reclamo necesario por condiciones que promuevan la calidad educativa. El próximo encuentro será el viernes 22 de septiembre en la EFCyL N°7 de Cinco Saltos.

Allen, 21 de septiembre de 2023.

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General