En este momento estás viendo UnTER logra la creación de una Supervisión de Nivel Inicial en General Conesa

UnTER logra la creación de una Supervisión de Nivel Inicial en General Conesa

El Consejo Provincial de Educación emitió el 28 de septiembre la Resolución N° 6548 que determina la creación de la Supervisión de Nivel Inicial Zona III del Consejo Escolar Valle Inferior, que tendrá sede en General Conesa. Un pedido largamente realizado por las instituciones educativas, impulsado por UnTER en paritaria y trabajado por la Vocalía Gremial Docente en el CPE, que se volverá realidad a partir del próximo ciclo lectivo.

La citada resolución establece una reestructuración de las zonas que abarcan las supervisiones de Educación Inicial pertenecientes al Consejo Escolar Valle Inferior. La redistribución beneficiará a toda la zona en función de la alta matrícula, la cantidad de instituciones que representa y las distancias entre las sedes supervisivas y los establecimientos educativos que abarca.

El pedido de creación, ratificado en el acta paritaria del 21 de abril del corriente año, fue luego trabajado en la reunión de política educativa entre UnTER y el Ministerio de Educación que se realizó el 14 de junio pasado. Se acordó entonces la creación de la tercera zona supervisiva en el Consejo Escolar Valle Inferior, con el objetivo de potenciar el acompañamiento pedagógico a las instituciones.

La nueva Supervisión con sede en General Conesa incluirá al Jardín Maternal Comunitario N° 28, el Jardín Maternal N° 7, el Jardín de Infantes N° 22 y la Escuela Primaria N° 224, de Conesa; la Escuela Primaria N° 224 de Colonia Conesa; la Escuela Primaria N° 127 de Colonia San Juan; la Escuela Primaria N° 67 de Monte Bagual; la Escuela Primaria N° 8 de Colonia General Frías, y la Escuela Primaria N° 5 de Guardia Mitre.

El artículo 4° de la Resolución establece la creación de la estructura de cargos necesaria para el funcionamiento, que incluye un cargo de Supervisor/a de Educación Inicial y el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico correspondiente, que estará integrado por un cargo de Técnicx Psicólogx y un cargo de Técnicx Pedagogx en el turno mañana; y tres cargos Técnicxs de Asistente Social, Fonoaudiólogx y Psicopedagogx en el turno tarde.

Seguimos avanzando en derechos para lxs trabajadorxs de la educación y para las comunidades educativas.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 29 de agosto de 2023

Erika Martín, Secretaria de Nivel Inicial
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General