En este momento estás viendo Capacitación con Silvio Winderbaum en Roca-Fiske Menuco

Capacitación con Silvio Winderbaum en Roca-Fiske Menuco

Se está desarrollando en la Seccional Roca-Fiske Menuco el viernes 29 de septiembre la segunda jornada del espacio de formación  “Logros, desafíos pendientes e interrogantes sobre la democracia en Argentina: nuestro papel como docentes”, a cargo de Silvio Winderbaum, organizado por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER, para compañerxs de las seccionales Almafuerte, Allen y de la seccional anfitriona.

La capacitación, que se inició el jueves 28, está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades y plantea entre sus objetivos analizar los riesgos a los que se ve expuesta la convivencia democrática en la actualidad en nuestro país y en el mundo, así como profundizar en el carácter político de la tarea docente y sus implicancias  tanto a nivel áulico como institucional. Temáticas siempre vigentes y que hoy, más que nunca, adquieren un sentido superlativo luego del resultado de las PASO y a poco de las elecciones generales, ante las propuestas irracionales de candidatxs presidenciales con posicionamientos anti-derechos.

Acompañan al capacitador el Director de la Escuela Walsh, Flavio Bell, junto con la Vicedirectora, María Isabel Bravo y el Secretario Académico y de organización institucional, Rodolfo Calvo. También participan el Secretario de Educación Primaria del CDC, Enzo Quintero y la Secretaria General de la Seccional, Patricia Ponce, junto a compañerxs de la conducción local.

Los contenidos que se abordan fueron divididos en cuatro módulosDemocracia, fraude y dictaduras en ArgentinaDemocracia, desigualdad social y neoliberalismoHacia una democracia participativa; y Escuela y democracia: el sentido político de la tarea docente.

General Roca – Fiske Menuco, 29 de septiembre de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General