En este momento estás viendo Encuentro de delegadxs en la Seccional El Bolsón

Encuentro de delegadxs en la Seccional El Bolsón

El viernes 29 de septiembre se desarrolla en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, en los turnos mañana y tarde, un encuentro de delegadxs de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, con la presencia del compañero Héctor Roncallo.

De la jornada participan las compañeras Silvana Inostroza, Secretaria General de UnTER; Viviana Orellano, Secretaria de Actas y Administración; María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades; Claudia Asencio, Secretaria de Educación y Erika Martín, Secretaria de Nivel Inicial. También se encuentra presente la compañera María Laura Alvarez, quien desde el 10 de agosto se desempeña como Interventora de la Seccional, con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades de la seccional mientras se sustancia el proceso electoral que definirá el nuevo Consejo Directivo Local, el próximo 26 de octubre.

Durante cada uno de los encuentros se propone como ejes de trabajo las misiones y funciones de lxs delegadxs y el análisis de la legislación educativa, para apropiarnos de saberes que nos enriquecen como trabajadorxs de la Educación.

Cada delegadx llevó para su escuela un ejemplar de la última edición del libro de “Legislación Educativa”, una revista con el  documento «Nomenclador docente» – “Normativas que definen el salario docente” y una revista “Instructivo Jubilación Docente”, con reglamentación y normativas vinculadas con el inicio del trámite jubilatorio ordinario o retiro por invalidez o discapacidad.

Conocer el proceso histórico y las luchas para avanzar en derechos que nos dimos como Sindicato legitima nuestra pertenencia.

El Bolsón, 29 de septiembre de 2023

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General