En este momento estás viendo Jornada de formación con docentes de la Escuela Laboral 5 de Huergo

Jornada de formación con docentes de la Escuela Laboral 5 de Huergo

Se realizó el lunes 2 de octubre, en el turno tarde, la jornada de formación “Deconstruir miradas sobre el acompañamiento a estudiantes con discapacidad múltiple en las escuelas de formación cooperativa y laboral”, a cargo de Gabriela Martínez, para lxs compañerxs de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 5 de Ingeniero Huergo.

Este espacio de acompañamiento pedagógico se está realizando con equipos directivos y docentes de las EFCyL de toda la provincia; es organizado por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de UnTER, y a instancias de la Secretaria de Educación Especial, Mariela Peña.

Del encuentro participaron lxs compañerxs de la EFCyL 5, y además de la compañera Peña acompañaron la actividad la Secretaria de Nivel Inicial del CDC, Erika Martín; el Secretario Académico de la Escuela Walsh, Rodolfo Calvo; la Secretaria General de Seccional Almafuerte, María Esther Carabajal, Karina Latorre, compañera de la conducción local, y la Supervisora Marcela Albino.

 “Fue un espacio de análisis amplio y de exposición de necesidades para abordar. Lxs compañerxs vienen trabajando con una propuesta articulada en la transformación de la escuela hacia las EFI, incorporando caracterización de la población escolar y propuestas educativas que contemplan a lxs estudiantes con discapacidad múltiple.  Esto ha posibilitado una nueva construcción y orientación escolar”, explicó al término del encuentro la compañera “Pini” Peña.

Este ciclo de formación culminará este martes 3 de octubre con la jornada que se desarrollará en el turno tarde en la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 1 de Viedma.

Ingeniero Huergo, 3 de octubre de 2023.

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General