En este momento estás viendo Jornada de formación del Departamento de Salud en la Escuela para delegadxs en Sierra Grande

Jornada de formación del Departamento de Salud en la Escuela para delegadxs en Sierra Grande

Se realiza el 2 de octubre, en la Seccional Sierra Grande, la jornada de formación político-sindical del Departamento de Salud en la Escuela, destinada a delegadxs de escuela, titulares y suplentes, de todos los niveles y modalidades.

El temario que se está desarrollando propone trabajar en torno a distintos aspectos vinculados con la ART, el seguro escolar, la responsabilidad civil, la actuación de las Juntas Médicas, el abordaje de situaciones de violencia en las instituciones escolares, y el régimen de licencias, entre otros temas.

Participan del encuentro el Secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes, la Secretaria de Salud en la Escuela, Silvia Toloza, y el compañero Daniel Aciar, vocal del CDC, junto con los Delegados zonales del Departamento de Salud: Santiago Romero (zona Atlántica y Valle Inferior), Daniel Namuncurá (zona AVE) y Jorge Molins (zona Valle Medio).

También están presentes la asesora legal de UnTER, Angie Acosta; el Secretario General de la Seccional, Juan Villarroel y el Secretario de Salud en la Escuela, Juan Calfin, con otrxs compañerxs de conducción local. 

Los procesos de construcción de reivindicaciones y de consenso generalizados surgen en la medida en que entre todxs tengamos en claro que el sindicato es un instrumento de unidad, solidaridad y lucha de lxs trabajadorxs, de representación con sentido de autonomía. Convencidxs de estos principios, nos proponemos reivindicar lo establecido en nuestro Estatuto Docente, que reconoce a lxs delegadxs como parte de la columna vertebral de nuestro sindicato.

Las próximas jornadas para delegadxs previstas serán el 10 de octubre en Seccional Río Colorado, el 24/10 en Villa Regina y el 31/10 en San Antonio Oeste.

Sierra Grande, 2 de octubre de 2023.

Silvia Toloza, Secretaria de Salud en la Escuela
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General