En este momento estás viendo El gobierno de Río Negro apuesta al ajuste y recorta el derecho al transporte escolar de estudiantes rionegrinxs

El gobierno de Río Negro apuesta al ajuste y recorta el derecho al transporte escolar de estudiantes rionegrinxs

Desde el CDC de UnTER rechazamos la Resolución N° 7024/23, emitida sin consultar a la representación gremial en el Consejo Provincial de Educación, que modifica unilateralmente los criterios para el acceso y la utilización del transporte escolar. La nueva normativa no hace más que vulnerar los derechos de lxs estudiantes y sus familias.

Tal definición, adoptada en medio de la transición de gestión del gobierno de Juntos Somos Río Negro, se da en el marco de un contexto social sumamente adverso, atravesado por elecciones nacionales que generan incertidumbre sobre el destino de las políticas en nuestro país. El gobierno provincial ya tiene bien definido su camino: el ajuste en Educación.

Lxs trabajadorxs de la educación no sólo peleamos por salario, sino por la defensa de la educación pública, y entendemos que esta clase de definiciones políticas atentan directamente contra el derecho social a la educación. Nuestrxs estudiantes necesitan políticas de inclusión, políticas que les garanticen poder llegar a sus escuelas todos los días, y no este tipo de medidas que lxs alejan cada vez más.

El mismo gobierno que no fue capaz de garantizar el transporte escolar durante este año busca disfrazar normativamente sus falencias para reducir el “gasto”, sin dimensionar que la educación pública es una inversión social para nuestra provincia y nuestro país.

General Roca- Fiske Menuco, 31 de octubre de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General