En este momento estás viendo Capacitación en medios de comunicación con Adrián Buenahora y Josefina Avale en Conesa

Capacitación en medios de comunicación con Adrián Buenahora y Josefina Avale en Conesa

Se está desarrollando en la Seccional Conesa el jueves 2 noviembre la segunda jornada del espacio de formación sindical  “Medios de comunicación: De la mirada crítica a la producción crítica”, a cargo de Adrián Buenahora y Josefina Avale, organizado por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER.

La capacitación, que se inició el miércoles 1, está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades afiliadxs de la seccional, y propone analizar las profundas transformaciones socioculturales que afectan a las comunidades, a los individuos y a sus vínculos entre sí, a partir de las nuevas tecnologías, los avances en el mundo digital y su incidencia en el modo que tienen lxs jóvenes de vincularse con la cultura.

Esta propuesta busca no sólo problematizar ciertas construcciones naturalizadas tanto por nuestrxs estudiantes como por nosotrxs mismxs, sino también desarrollar nuevas estrategias para incidir en la creación, recreación e interpretación de sentidos en las aulas.

Acompañan a lxs capacitadorxs el Secretario Adjunto de UnTER, Gustavo Cifuentes; la Secretaria Gremial y de Organización, María Castañeda; el Director de la Escuela Walsh, Flavio Bell, junto con la Vicedirectora, María Isabel Bravo y el Secretario Académico, Rodolfo Calvo. También participan la Secretaria General de la Seccional anfitriona, Silene Alanis y compañerxs de la conducción local.

Además de la lectura crítica, la verdadera disputa de sentidos implica poder generar otras construcciones. Desentramar las formas en que los medios operan, asumiéndonos como productorxs de contenidos y ofreciendo a lxs estudiantes las herramientas necesarias para deconstruir y construir formas nuevas, más plurales y respetuosas.

General Conesa, 2 de noviembre de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General