En este momento estás viendo Fallida audiencia Paritaria, sin funcionarias y sin propuesta salarial

Fallida audiencia Paritaria, sin funcionarias y sin propuesta salarial

En una actitud inédita de irresponsabilidad institucional, que demuestra no sólo la falta de respeto al ámbito paritario sino también el desprecio por lxs trabajadorxs de la Educación, la audiencia convocada desde las 10:00, en la Secretaría de Trabajo en Viedma, no contó con la presencia de la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, ni de la viceministra, Ana Laura Giovanni;  y tampoco estuvo presente la Secretaria de Trabajo, María Avilez, como autoridad que debe garantizar el normal desarrollo del encuentro paritario.

Lxs representantes del Ministerio de Educación asistieron a la audiencia sin una propuesta de recomposición salarial concreta, pese a la devaluación del 118% aplicada por el gobierno de Javier Milei la semana pasada, y a la enorme pérdida de poder adquisitivo de los salarios de lxs trabajadorxs por la inflación galopante que azota a nuestro país.

La representación gremial abandonó la reunión paritaria luego de haber manifestado el rechazo al pago desdoblado del aguinaldo y el profundo malestar que generó la postura gubernamental. Evidentemente, la definición del gobierno de Alberto Weretilneck es profundizar el ajuste sobre lxs trabajadorxs estatales ya iniciado por el gobierno nacional, y escudarse en una crisis dejada por su antecesora, Arabela Carreras, para aplicar un recorte sobre los salarios.

Se convocará con carácter de urgencia a un Plenario de Secretarixs Generales, en modalidad virtual a las 15:00 de hoy, para analizar las acciones a seguir.

Viedma, 20 de diciembre de 2023

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto

Silvana Inostroza, Secretaria General