En este momento estás viendo UnTER participó de reuniones con legisladorxs nacionales por el DNU y la Ley Ómnibus

UnTER participó de reuniones con legisladorxs nacionales por el DNU y la Ley Ómnibus

Integrantes del Consejo Directivo Central de UnTER, junto a representantes de CTA de lxs Trabajadorxs, CTERA y SITRAJUR se reunieron este martes 9 de enero con lxs senadorxs nacionales Mónica Silva y Martín Doñate para plantearles nuestro rechazo al DNU y la Ley Ómnibus y solicitarles la defensa de los derechos de la clase trabajadora conquistados no sólo en estos 40 años de Democracia, sino a lo largo de la historia argentina, con su voto negativo cuando se traten estas iniciativas en el Congreso de la Nación. Ambxs legisladorxs manifestaron su posicionamiento contrario al DNU y el proyecto de Ley y anticiparon que votarán en contra.

De la reunión con la senadora Silva, desarrollada en Choele Choel, participaron la Secretaria General de UnTER, Silvana Inostroza, y el Secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes, junto a Jorge Molina y Edgardo Straini, en representación de la CTA de lxs trabajadorxs y CTERA, y Emiliano Sanhueza, Secretario General de SITRAJUR. El diálogo durante el encuentro se desarrolló en torno a tres ejes centrales: temáticas educativas, judiciales y de régimen previsional.

En General Conesa, en tanto, se realizó la reunión con el senador Doñate. Por UnTER  participaron la Secretaria Gremial y de Organización, María Castañeda, acompañada por el Secretario de Acción Social, Martín Preciado y el Vocal del CDC, Paolo Etchepareborda, junto con compañerxs de la Seccional Conesa, de la Escuela Walsh y de la Comisión de Viviendas. También participaron Sergio Hernández, intendente de Lamarque; Héctor Leineker, intendente de Conesa; Daniel Belloso, legislador provincial, y Alejandra Mas, diputada del Parlasur.

En ambos encuentros se debatió con lxs legisladorxs respecto de la ilegalidad manifiesta de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, porque representan una reforma constitucional de facto, y derogan o modifican infinidad de leyes para cercenar deliberadamente derechos laborales, educativos, previsionales, entre muchos otros, para aplicar un salvaje ajuste sobre la clase trabajadora sólo para defender la libertad de comercio, la propiedad privada y las libertades individuales.

Como refuerzo a nuestro rechazo a ambos proyectos, la UnTER les entregó una carta abierta a lxs legisladores para exigirles que, como representantes de Río Negro, defiendan los derechos del pueblo que lxs eligió y voten de manera negativa al DNU y la Ley Ómnibus. La CTA de lxs trabajadorxs de Río Negro también les entregó una nota en el mismo sentido.

Se han gestionado reuniones con todxs lxs legisladorxs nacionales rionegrinxs.

#niunajustemas #niunderechomenos #nidnunileyomnibus

General Roca-Fiske Menuco, 9 de enero de 2024.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General