En este momento estás viendo Primera asamblea en la nueva Supervisión de Nivel Inicial de General Conesa

Primera asamblea en la nueva Supervisión de Nivel Inicial de General Conesa

En un clima marcado por la emoción, se realizó el lunes 4 de marzo la primera Asamblea de interinatos y suplencias de la nueva Supervisión de Nivel Inicial de Valle Inferior Zona III, con sede en General Conesa, creada por la Resolución 6548/23 del Consejo Provincial de Educación el 28 de septiembre del año pasado.

Alrededor de quince compañeras del nivel participaron en la Asamblea que se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 22 y que llevó adelante la nueva supervisora, Isabel Añueque. Vieron así concretado en la realidad un pedido largamente realizado por las instituciones educativas de la zona, impulsado por UnTER en paritarias y trabajado por la Vocalía Gremial Docente en el CPE.

Acompañaron el momento las compañeras Silvana Inostroza, Secretaria General de UnTER; Erika Martín, Secretaria de Nivel inicial, y Viviana Orellano, Secretaria de Actas y Administración; junto con la Secretaria General de la Seccional, Silene Alanis, y Elisa Sciacchitano, Secretaria de Inicial de Conesa.

El pedido de creación, ratificado en el acta paritaria del 21 de abril de 2023, fue luego trabajado en la reunión de política educativa entre UnTER y el Ministerio de Educación que se realizó el 14 de junio. Se acordó entonces la creación de la tercera zona supervisiva en el Consejo Escolar Valle Inferior, con el objetivo de potenciar el acompañamiento pedagógico a las instituciones. La redistribución beneficia a toda la zona en función de la alta matrícula, la cantidad de instituciones que representa y las distancias entre las sedes supervisivas y los establecimientos educativos que abarca.

Como desde hace 50 años, seguimos avanzando en derechos para lxs trabajadorxs de la educación y las comunidades educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Río Negro.

General Conesa, 4 de marzo de 2024.

Erika Martín, Secretaria de Nivel Inicial
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General

Marina Sacco, con la Disposición N° 1 de la nueva Supervisión.

Compañera Marina Sacco, con la Disposición N° 1 de la nueva Supervisión.