En este momento estás viendo Denuncia por amenazas y agresiones a docente de Cipolletti

Denuncia por amenazas y agresiones a docente de Cipolletti

El Consejo Directivo Central acompaña la denuncia de la Seccional UnTER Cipolletti por las agresiones sufridas por una docente del Jardín 118, luego de participar de las acciones sindicales durante La Corrida, organizada en esta localidad el sábado 11 de marzo.

La compañera fue interceptada por cuatro personas, que la golpearon e insultaron luego de identificarla como docente de nivel inicial y participante de la jornada de protesta. Consideramos que estamos frente a situaciones de violencia contra trabajadoras/es que se atreven a reclamar por sus derechos. Si bien, los agresores no fueron identificados, está claro que esto sucede porque se sienten impunes, avalados por un estado que cada vez que puede envía mensajes disciplinadores con el objetivo de atemorizar y desarticular la protesta social.

No es casual tampoco, que esto suceda en Cipolletti, donde UnTER se presentó ante la justicia para que investigue a policías infiltrados y tareas de inteligencia que realizaron durante la manifestación que el sindicato realizó en esa ciudad, el miércoles 15 de febrero. 

Es por ello que repudiamos este hecho de violencia, exigimos la investigación de lo sucedido y nos solidarizamos con la compañera, poniendo a su disposición la asesoría legal y la contención que necesite.

Gral Roca- Fiske Menuco, 14 de marzo de 2017

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial
Patricia Cetera, Secretaria General