En este momento estás viendo Jornada de formación extraordinaria

Jornada de formación extraordinaria

Ochenta aspirantes al Concurso de Ascenso de Cargos Directivos de las Seccionales: Regina, Almafuerte, Roca – Fiske Menuco, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel participan en Roca – Fiske Menuco del encuentro de formación “Herramientas de reflexión para la construcción de escenarios Institucionales democráticos e inclusivos”, jornada extraordinaria, que se desarrollará durante el lunes 17 de diciembre, destinada a compañerxs que quedaron en listado suplente.

Están presentes del Consejo Directivo Central: Patricia Cetera, Secretaria General, Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización; Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial; Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela; María Alejandra Grau, Vocal; Héctor Roncallo, Vocal; Claudia Vecchiarto, Secretaria de Educación; “Lua” Hernández, Secretaria de Prensa. Gustavo Cifuentes; Natalia Roncallo: Director y Vicedirectora de la Escuela de Formación “Rodolfo Walsh” de la UnTER.

El encuentro tiene como ejes: Inclusión educativa – Inclusión de personas con discapacidad, a cargo de Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial, CDC – UnTER. Y la Ley de Educación Sexual Integral, ESI, Nº 26.150. Interpelando las pedagogías escolares cotidianas. A cargo de la Lic. Ruth Zurbriggen y Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades CDC – UnTER.

Los ejes de la segunda jornada, prevista para febrero de 2019, con días a confirmar serán: La conducción Educativa Institucional en el Sistema de Educación de la provincia de Río Negro; Dimensiones de la Institución Escolar; Normativas, A cargo de Héctor Roncallo, Vocal CDC – UnTER; Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela y Dr. Matías Lafuente.

Organiza la Secretaría de Educación, Estadística, Formación Política, Pedagógica y Sindical y la Escuela de Formación Permanente Pedagógica, Político – Sindical y Ambiental “Rodolfo Walsh” de UnTER.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 17 de diciembre de 2018.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura