En este momento estás viendo UnTER en lucha

UnTER en lucha

Este martes 16 de agosto en el marco del estado de alerta y movilización definido por Congreso, representantes del Consejo Directivo Central realizamos una serie de actividades en la ciudad de Viedma.

En horas de la mañana nos presentamos en el Ministerio de Economía y mantuvimos una reunión con el Ministro Vaisberg, a quien le entregamos una nota solicitándole que arbitre los medios garantizando recursos para una verdadera propuesta salarial, teniendo en cuenta que el aumento de la recaudación interanual, ya en junio representó lo mismo que todo el 2021, por consiguiente corresponde una redistribución equitativa para lxs trabajadorxs.

Luego fuimos a la Legislatura, allí mantuvimos reuniones con los legisladores Pablo Barreno del Frente de Todxs y Facundo López de JSRN; además secretarixs de otros bloques recibieron petitorios con la finalidad de que intervengan para solucionar este conflicto.

El 17 y 18 habrá dos días más de medidas de fuerza, y el 17 una movilización provincial en la capital. Se espera que el gobierno pueda hacer una lectura política de la altísima adhesión al paro de la docencia rionegrina que evidencia el rechazo a la propuesta y convoque en forma urgente a paritaria con un ofrecimiento salarial que supere el índice inflacionario con sumas remunerativas y contemplando el porcentaje que quedó pendiente con la nueva actualización homologada en paritaria.

General Roca- Fiske Menuco, 16 de agosto de 2022.

 

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.