Por un nuevo modelo de producción, en defensa de la vida presente y de las futuras generaciones

En un mundo donde todo es inmediato y descartable, es urgente comprender que la mercantilización de la naturaleza es también la mercantilización de la vida y que esto es la clave de la explotación, la desigualdad y la marginalidad. Hay otros modelos de producción y consumo que se pueden proyectar para generar un modelo económico sustentable en el tiempo, no es precisamente el que las empresas imponen a los gobiernos, porque ellas buscan ganancias. Debería ser el modelo que impulsen los Estados y sus gobernantes que tiene el deber de garantizar todos los derechos para su pueblo.

Continuar leyendoPor un nuevo modelo de producción, en defensa de la vida presente y de las futuras generaciones

Damián Verzeñassi: “Cambio climático, pandemia y salud”

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Mdx2iW5rsZE&t=653s autoplay:0]Charla virtual del médico y docente en la Universidad Nacional de Rosario, segundo conversatorio enmarcado en el “Encuentro provincial del Departamento Socioambiental Chico Mendes”, realizado el 25 de noviembre, participaron Claudia Gotta; Laura Maffei, Coordinadora de la "Chico Mendes"; Benjamín Catalán, Secretario de Educación y Flavio Bell, Director de la Escuela de Formación "Rodolfo Walsh".

Continuar leyendoDamián Verzeñassi: “Cambio climático, pandemia y salud”

Hacia un acuerdo regional de asuntos ambientales

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Apjb1mWcUqg autoplay:0] El Consejo Directivo Central de UnTER, la Escuela Walsh y el Departamento Provincial Socio Ambiental “Chico Mendes”, celebra la aprobación del Congreso Nacional del Acuerdo Regional de Escazú, que establece garantías sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la Justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.

Continuar leyendoHacia un acuerdo regional de asuntos ambientales

Abrazo al Río 2020

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER, la Escuela Walsh y el Departamento Provincial Socio Ambiental “Chico Mendes”, se invita a las comunidades educativas a participar de las actividades propuestas por la "Asamblea Virtual Kurrú Leufú" en la campaña Abrazo al Río 2020, que se realizará desde el 26 de septiembre al 3 de octubre de 2020.

Continuar leyendoAbrazo al Río 2020