Fátima Da Silva

Fátima Aparecida Da Silva: Licenciada en pedagogía y Secretaria de Relaciones Internacionales de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación de Brasil – CNTE. Disertó, junto al profesor Guillermo Scherping Villegas sobre “Análisis del contexto político-educativo latinoamericano” el primer día del Congreso Educativo, realizado en Bariloche el 13 y 14 de agosto de 2012.

Continuar leyendoFátima Da Silva

La ley de educación provincial en el contexto de la historia educativa provincial

audioExposición de la Compañer Silvia Barco, realizada el lunes 13 de agosto, en Bariloche en el primer día del Congreso Educativo “La ley de educación que queremos las trabajadoras y los trabajadores de la educación”. Señaló la importancia de redefinir los términos de escuela pública y de derechos social a la educación, para poder conformar el “hacia dónde va la educación”. 

Continuar leyendoLa ley de educación provincial en el contexto de la historia educativa provincial

Congreso Educativo: Tenemos la posibilidad histórica de plasmar en una ley el derecho social a la educación y los derechos de los trabajadores

1300 docentes de toda la provincia se acreditaron y darán el debate en el Congreso Educativo “La ley de educación que queremos los trabajadores y las trabajadoras de la educación”, que se realiza en Bariloche, los días 13 y 14 de agosto, el marco del movimiento pedagógico latinoamericano.

Continuar leyendoCongreso Educativo: Tenemos la posibilidad histórica de plasmar en una ley el derecho social a la educación y los derechos de los trabajadores

Programa

Congreso Educativo

La ley de educación que queremos las
trabajadoras y los trabajadores de la educación 

 En el marco del movimiento pedagógico latinoamericano.

  • Bariloche, 13 y 14 de agosto. 
  • Estadio Pedro Extremador (Bomberos) 

Organizan


Continuar leyendoPrograma

Comunicado de prensa de la UnTER Seccional Bariloche

Desde hace varias décadas el conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Educación sostuvimos banderas históricas de lucha para que la política educativa sea discutida  por todos los actores de la comunidad. La necesidad de revisar la Ley 2444 de Educación Provincial, a partir del debate social durante todo un año, a través de la organización de  jornadas, con dinámica y temario a definir en paritaria, es el camino que podrá permitir  la participación democrática de todos y todas. 

Continuar leyendoComunicado de prensa de la UnTER Seccional Bariloche