En este momento estás viendo Juicios por Verdad y Justicia

Juicios por Verdad y Justicia

Luis Genga, primer Secretario General de UnTER presentó denuncia en Juzgado Federal de Roca.

En el marco de las causas que se sustancian en la Justicia Federal, por crímenes de Lesa Humanidad, cometidos durante la dictadura, el 18 de septiembre, presentó su denuncia Luis Genga, primer Secretario General de la UnTER en el Juzgado Federal de Roca.

Fue acompañado por el querellante, Dr. Marcelo Medrano, Carlos Tolosa, actual Secretario General de Unter, Noemí Labrune, integante de la APDH de Neuquén, dirigentes y afiliados del sindicato y el Observatorio de Derechos Humanos.

Luis Genga, fue elegido como Secretario General del gremio docente en 1974, dirigió el sindicato hasta que la dictadura militar proscribió toda actividad sindical en 1976. Era director de la Escuela Primaria Nº 50 de Cipolletti, cuando fue secuestrado el 2 de septiembre de ese año, junto a Silvia y Cristina Bottinelli y Jorge Villafañe, también docentes.  

Estuvo detenido en la “Escuelita” de Neuquén a cargo de Oscar Reinhold. Cuando recuperó su libertad fue exonerado y debió padecer el exilio interno. No pudo regresar a la docencia, pero continúa con su tarea militante en busca de la verdad y la justicia, actualmente vive en la provincia de Buenos Aires.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 19 de septiembre de 2006

María Inés Hernández, Vocal
Orlando Solaro, Secretario de Prensa