Se requirió traslado de Asambleas

En el día de la fecha, se requirió al Ministro de Educación César Barbeito, se corran las fechas de realización de las Asambleas Presenciales de Nivel Inicial y Nivel Primario respetándose los plazos de la normativa, se le advirtió además que será responsable de las consecuencias de la postura política que adopte.

La solicitud se realizó, según lo acordado en el Plenario realizado en Roca, el 13 de febrero y como ratificación de lo planteado en Paritaria y por Vocalía Gremial.

La Resolución 100/95, en su artículo 14 expresa que “Las nóminas publicadas por las Juntas de Clasificación deberán ser exhibidas permanentemente en las sedes de las supervisiones escolares. . .”. y en su  Art. 15: “El aspirante inscripto tiene un plazo de diez días hábiles para realizar el reclamo correspondiente, a partir de la publicación del listado”.

La falta de conformación de la Junta Médica de Alto Valle Oeste imposibilita a 300 docentes a acceder a la toma de cargos.

Según el Calendario Escolar 2007, la presentación de los supervisores coincide con la de los docentes lo que imposibilita la lectura de los listados y notificación en tiempo y forma.
Si bien, los listados se exhiben en la página web del Ministerio de Educación, el difícil acceso en algunas zonas en particular, el nuevo proceso de informatización, la nueva configuración del listado, que desnaturalizó el ámbito cotidiano de publicación, ha generado innumerables reclamos.

Se planteó a Barbeito, la necesidad de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en resguardo de los derechos de los trabajadores de la educación y de las vocales gremiales integrantes de la Junta de Clasificación, quienes ven reducidos sus tiempos para cubrir las necesidades docentes. Este proceso de informatización, tarda una noche en ser procesado, más allá del tiempo de impresión, debido a la cantidad de información que tiene que ser clasificada.

A la hora de elaborar un Calendario escolar es imprescindible que las partes involucradas sean consultadas, en esta oportunidad primó la voluntad política de comenzar el ciclo lectivo, el 26 de febrero más allá de la viabilidad de esta decisión.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 14 de febrero de 2007.

María Migone, Secretaria Gremial y de Organización 
Carlos Tolosa, Secretario General