80% de adhesión al paro

La gran mayoría de la docencia rionegrina le ha dicho basta a la política de abandono de la educación pública y a la soberbia con que el gobierno provincial pretende iniciar el ciclo lectivo 2007. El 80% de los maestros y de las maestras de las escuelas primarias se manifestaron con su adhesión al paro definido en el Congreso de UnTER, que se realizó en Huergo en sábado 24 de febrero.

En Catriel, Valcheta, Regina y Sierra Grande se suspendieron para el martes 27 las asambleas de interinatos y suplencias de nivel medio.

En todas las seccionales de UnTER, se realizarán concentraciones. En horas de la mañana se llevó adelante una conferencia de prensa en la escuela especial Nº 8 de Choele Choel, que por problemas de mantenimiento edilicio no puede iniciar las clases.

El gobernador y sus ministros se maquillan para realizar anuncios de campaña al pretender iniciar “con normalidad” el ciclo lectivo 2007, y se burlan de los acuerdos paritarios al no incorporar al salario básico de los trabajadores de la educación los 150 pesos de suma no remunerativa que pagan en negro.

Por desidia no se concretaron trabajos de refacción y mantenimiento de los edificios escolares.

La falta de previsión del gobierno no analizó que al 26 de febrero, la gran mayoría de la familia trabajadora no cuenta con recursos económicos necesarios para enfrentar el costo de la canasta escolar, por lo tanto un gran número de estudiantes no podrán iniciar las clases.

El gobierno no garantizó la conformación de la Junta Médica en Alto Valle Oeste, negando la posibilidad a docentes de cobrar sus salarios.

Como se expresó el Congreso, la normalidad del ciclo lectivo 2007 depende de las definición política que asuma el gobierno provincial, la comunidad espera que definitivamente el gobernador y sus funcionarios tomen la decisión de garantizar la educación pública por sobre sus intereses electoralistas. 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 26 de febrero de 2007

Orlando Solaro, Secretario de Prensa