Apoyo a docentes Jardín Materal 4

El CCLLXIII de la UnTER, reunido en Conesa, adhiere en todos sus términos a los expresado, por la Comisión Directiva de la Seccional Roca y el personal docente del jardín Maternal Nº 4, en relación a la situación suscitada por el accidente de un alumno de esa Institución.

Gral Conesa, 8 de noviembre de 2007


Comunicado de Prensa Seccional Roca

La Seccional Roca de UnTER, la Dirección del Jardín Maternal y personal docente quieren señalar ante la opinión pública que los dichos expresados en la carta de lectores publicada el 11 de octubre de 2007 tienen por lógica la mirada de papás que se vieron angustiados por el accidente que sufrió su hijo

En primer lugar, quienes se sensibilizaron por esa situación fueron las docentes que realizaron las acciones pertinentes en este caso, tal como lo indican los procedimientos y la capacitación que tienen para estar con los niños de esa edad.
Lamentamos profundamente que el enojo que provocó esta situación haya llevado a tomar la decisión de realizar una carta de lectores donde se expresa el nombre de una trabajadora de la educación y se pone en duda el trabajo que realizan las compañeras del jardín Maternal de Unter, que tiene una trayectoria de 19 años.

Todos los docentes están expuestos a este tipo de situaciones a pesar de los recaudos que se toman para atender y contener a 130 niños desde 5 meses hasta los 4 años. En el presente ciclo lectivo ha sido la única situación que el niño ha sufrido, por lo que no se puede hablar de reiteración o negligencia.
También es necesario aclarar que nunca se minimizan las situaciones que los papás plantean, es así que constan las entrevistas que se tienen ante las diversas situaciones.

En cuanto a los requisitos para el ingreso al jardín maternal, que existe por obra del gremio que nos representa, están establecidos por las necesidades de los/as trabajadores/as de la educación, coherentes con las acciones determinadas democráticamente por este sindicato.

Este sindicato y este jardín maternal siempre estarán abiertos a escuchar a los papás, que son nuestros compañeros en la compleja tarea de educar, siendo el niño/a el que convoca nuestra labor diaria.

16 de Octubre de 2007

Sonia Faure Directora Jardín Maternal Nº 4
Beatriz Cechich Vicedirectora
Myriam Pietro, Secretaria General UnTER Roca
Miryam Bertoni, Secretaria Adjunta