En este momento estás viendo Resoluciones del Plenario

Resoluciones del Plenario

El plenario de Secretarios Generales de la UnTER, reunido en Roca, ratificó la decisión política del Consejo Directivo de no participar de las reuniones técnicas con el Ministerio de Educación hasta tanto no se perciba una voluntad política de cambiar el rumbo y respeto al ámbito paritario.
 
También reforzó el rechazo al proyecto gubernamental “Escuela de Verano” fundamentalmente porque es un plan focalizado que desconoce el proceso de aprendizaje de cada estudiante, por lo tanto, ya desde su concepción significa un parche más al sistema educativo, representa a su vez, un avasallamiento a los derechos laborales y la normativa vigente.
 
La UnTER siempre defendió el derecho de los estudiantes a tener la efectiva contención y el acompañamiento, pero considera que esta definición gubernamental es un nuevo intento de parcializar la discusión y confundir a la comunidad educativa, disfrazando su propia incapacidad de dar respuesta seria y efectiva a las problemáticas sociales que estallan en las escuelas, lo que no hace durante todo el ciclo lectivo pretende hacerlo en doce días.
 
Respecto de la situación del Ipross, se resolvió profundizar el debate en el marco de la CTA y la articulación con otros sectores gremiales para la participación orgánica en la Obra Social exigiendo transparencia en la transferencia de los aportes personales y patronales, discusión de otro sistema prestacional, mecanismos de crontrol y socialización de la infromación.

Por último se delinearon estrategias, ante la negativa del gobierno a concurrir al ámbito paritario donde debe responder a la demanda salarial del sector. Entendiendo, este órgano deliberativo, que está en riesgo el normal inicio y funcionamiento del ciclo lectivo 2008.

Roca, 19 de diciembre de 2007


Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General