Sesionó el Plenario de la UnTER

El plenario de secretarios generales de la UnTER, reunido el 30 de enero en la ciudad de Gral Roca, resolvió:

Solicitar en el marco del plenario de secretarios generales de la CTERA, que el piso salarial a definir en la paritaria nacional docente debe contemplar el 40% de zona patagónica por fuera del mismo.

Que cualquier recomposición salarial en el orden provincial debe ser superior al piso establecido en el orden nacional.

Con respecto a la situación que atraviesa el IPROSS se acuerda profundizar el debate con todos los afiliados a la obra social a los efectos de realizar acciones que contengan al conjunto de los beneficiarios.

Ratificar el planteo realizado, en la última paritaria, con respecto a la supresión de secciones y horas cátedras, por ser estas, de cortes netamente economicistas y carentes de criterios pedagógicos descontextualizados de la realidad escolar actual. En ese sentido trabajar, desde la Organización, en una nueva normativa que contemple estos elementos esenciales para garantizar el principio de igualdad en el sistema.

Reforzar el planteo sobre la realidad de la salud del docente, que nada tiene que ver con los datos emitidos por el coordinador del Dto. de Salud en la Escuela, Francisco Busso. Por ser estos, inexactos y parciales. No tiene autoridad política un gobierno que no garantiza la cobertura de la Obra Social a los trabajadores, objetar su derecho a la salud.

Roca, 30 de enero de 2008

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General