En este momento estás viendo UnTER lanza una plataforma con actividades para docentes

UnTER lanza una plataforma con actividades para docentes

En el marco de las nuevas medidas para evitar la expansión del coronavirus, lxs estudiantes y docentes no irán a las escuelas hasta el 31 de marzo inclusive.  

Por eso habilitamos una plataforma denominada “propuestas para el aula” en la página de UnTER,  www.unter.org.ar; para que nuestrxs compañerxs puedan encontrar allí una serie de actividades que abarcan temáticas transversales; como “Memoria, Verdad y Justicia”; “Malvinas” y “Día del agua”.

Como CDC de UnTER estamos comprometidxs con nuestrxs compañerxs y desde cada secretaría nos encontramos elaborando una serie de actividades y recopilando otras, para que las utilicen como herramientas para realizar sus planificaciones. De  esta manera contribuimos como sindicato para que nuestrxs compañerxs puedan trabajar desde sus casas sin descuidar su función pedagógica. Sabemos que lxs trabajadorxs de la educación defienden la escuela pública y anhelan seguir manteniendo el vínculo con las comunidades educativas y sus estudiantes.

La información sobre las propuestas para el aula estará disponible en nuestra  página institucional, en el banner que se encuentra en la parte superior de la misma. Invitamos a quienes tengan secuencias de actividades o unidades didácticas que quieran compartir con otrxs compañerxs de la provincia, a enviarlas al siguiente correo seceducacion@unter.org.ar, de la secretaría de educación del CDC.

Desde la UnTER recordamos que el mayor acto de solidaridad y ejemplo a seguir que podemos tener es quedarnos en nuestras casas para evitar la circulación del virus; somos ciudadanxs de un país que tomó medidas que están a la altura de los tiempos que estamos viviendo.

Si nos quedamos en casa, nos cuidamos entre todxs.

General Roca- Fiske Menuco, 21 de marzo de 2020.

Consejo Directivo Central, UnTER