En este momento estás viendo UnTER ratifica definición del último Congreso

UnTER ratifica definición del último Congreso

El Consejo Directivo de la UnTER ratifica la decisión del último congreso de la Organización de impulsar medidas de fuerzas y acciones políticas que incluyan la presencia de la Presidenta de la Nación en la provincia de Río Negro los días 14 y 15 de octubre.

El viernes 10 de octubre, se realizará un Congreso en Villa Regina donde se podrían definir medidas de acción directa y políticas para manifestar el descontento con el Gobierno de la Concertación Plural de Miguel Saiz.

El objetivo de estas medidas es denunciar ante la Presidenta y los medios nacionales la desidia del gobierno provincial frente al reclamo de los estatales, mientras paga uno de los sueldos básicos más bajo del país y el sueldo mínimo inferior de la Patagonia. Así mismo incumple Acuerdos Paritarios y no garantiza los 180 días de clases.

Pese al compromiso público de realizar una propuesta salarial en el mes de septiembre, al día de la fecha no existe una convocatoria a la mesa de diálogo.

También se denunciará el suministro de alimentos de dudosa calidad y procedencia a comedores escolares y sectores con necesidades básicas insatisfechas. La realidad supera la intención del Gobierno y operadores que pretenden poner una cortina de humo a este escándalo político e institucional reduciendo la discusión a una mera interna partidaria. Mientras subestiman la opinión pública y ponen en riesgo la salud de miles de familias que necesitan contar con una asistencia alimenticia.

En este contexto social, la Presidenta llegará a la provincia conducida por un aliado de dudosa lealtad y con prácticas políticas con un acérrimo asidero neoliberal con el cual su partido acompañó a Menem de la mano de Pablo Verani y sus acólitos.

8 de octubre de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General